Tony Blair se acicala para vivir sus primeras fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos católicamente.
Su conversión al catolicismo se había dado por probada en sus últimos años como primer ministro anglosajón, y como inaplazable desde que abandonó el cargo.Blair fue admitido en la Iglesia Católica en una ceremonia solemne dirigida por el cardenal de Londres, arzobispo Cormac Murphy O´Connor. El catecúmeno Blair superó un tiempo de profundización religiosa a su llegada a la Universidad de Oxford y a partir de sus esponsales con la católica Cherie Booth, sus ansiedades le encaminaron a una unión progresiva a la fe católica. En la religión católica están bautizados sus cuatro hijos
El cardenal de Londres envió un comunicado en el que decía que: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Tony Blair en la Iglesia Católica. Durante mucho tiempo ha acudido regularmente a la Santa Misa con su familia y en los últimos meses ha seguido un programa de formación para preparar su recepción en la plena comunión".
Por su parte, el portavoz del Vaticano declaró la: «Alegría y el respeto "de la Santa Sede, su conversión que produce "sólo alegría"».
Pero Blair no ha sido el primero ni será el último. Famosos que se convirtieron al catolicismo como los escritores Ernest Hemingway, Evelyn Waugh o Graham Greene y el actor norteamericano Gary Cooper.
La gracia del Espíritu Santo se dirige a encender la fe, la conversión del corazón y la adhesión a la voluntad de Dios.
Clemente Ferrer Roselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario